Costa del Azahar Castellón

La Costa del Azahar abarca el territorio más al norte de la Comunidad Valenciana, a lo largo de la cual se extiende un litoral de 120 kilómetros de estupendas playas y hermosas calas.

Infinidad de sensaciones suscitan a quienes visitan la Costa del Azahar, desde el aroma puro del frutal al que debe su nombre hasta la agradable frescura de la brisa marina, el tacto suave de las interminables y cálidas playas de arena fina o la belleza de las agrestes calas que se bañan en las tranquilas aguas del mar Mediterráneo.

Muchas de las playas de la Costa del Azahar cuentan con la Bandera Azul que otorga la Fundación para la Educación Ambiental de Europa a aquellas que se distinguen por la calidad de sus aguas y sus servicios.

Las amplias playas o las recónditas calas de la provincia de Castellón poseen, en su inmensa mayoría, fondos de arena que hacen que el baño en las cálidas aguas del Mediterráneo sea más agradable y seguro. Además en la oferta de playas de Castellón podemos encontrar lugares donde los naranjos o los pinos perfuman nuestra estancia en la arena, formando así espacios únicos en los que la riqueza natural nos hará disfrutar aún más de un merecido descanso. Castellón posee dos parques naturales que conservan espacios litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta, que entre otros, forman los municipios costeros de Peñíscola y Alcalà de Xivert – Alcossebre, y el Parque Natural del Prat de Cabanes – Torreblanca, constituido íntegramente por espacios de estos municipios. En ellos podremos descubrir la costa y el mar en estado puro y descubrir verdaderos tesoros medioambientales, como también los podemos disfrutar en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, en los términos municipales de Almassora y Burriana.

Inmobiliaria Benicarló Inmobrau y Columbretes

Además de estos espacios naturales, Castellón posee el Parque Natural y Reserva Marina de las Islas Columbretes, formada por una serie de islotes volcánicos que, a poca distancia de la costa, ofrecen espacios singulares por su espectacularidad y son un punto de cita obligado para los aficionados al submarinismo, puesto que, por el carácter volcánico de las islas, poseen una excelente visibilidad bajo del agua.

Benicarló

Los orígenes de la ciudad los hallamos en los poblados ibéricos del Puig y de la Tossa, cuyo máximo esplendor se sitúa en los siglos V y IV a.C. El nombre de "Beni-Gazló" aparece por primera vez en documentos como alquería árabe. Consigue la Carta Puebla el 14 de junio de 1236 con el nombre de "Benicastló". En 1294 pasa a pertenecer a la Orden del Temple; posteriormente, en 1319 pasa a la Orden de Montesa. En 1523 se le concede el título de Villa, por su lealtad al emperador Carlos I y a la Orden de Montesa.El 22 de octubre de 1926, Alfonso XIII concede a la Villa el título de Ciudad. Escenario de numerosas acciones bélicas, destaca el asalto de Cabrera, en la I Guerra Carlista (23 enero 1838).

Visitar Benicarló es una experiencia que nos lleva por el esplendor de sus huertas insaciables de productos y una intensa vida marinera.

La actividad pesquera está unida con la misma ubicación y nacimiento de Benicarló. Puerto que da abrigo a cerca de 50 embarcaciones de pesca más las de recreo. Cada año se pescan alrededor de 1,500.000 Kg. de distintas variedades de pescado como lenguados, langostinos, caracoles, pescadilla, salmonetes y doradas entre otros.

Cada vez más importante en nuestra ciudad. Los Hoteles de Benicarló, entre los que destaca el Parador Nacional de Turismo "Costa Azahar", ofrecen todo tipo de servicios a nuestros turistas. La Playa del Morrongo de fina arena es galardonada año tras año con la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. La oferta cultural y gastronómica completan las excelencias de una ciudad abierta al viajero.

Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert (Alcossebre), Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara, son los dieciséis municipios que de norte a sur tienen línea de costa en Castellón y entre todos conforman la Costa del Azahar.

Copyrights © MABRAGO 2004 S.L.

Diseño web Azahar Software